USO DE LAS TIC EN EDUCACIÓN.

TIC en educación
El uso de las TIC en educación es un fenómeno que va en crecimiento continuo, sin lugar a duda los primeros cambios fueron muy pausados y tardaron muchos años en llegar, mas ahora tenemos a nuestra disposición un sin número de herramientas tecnológicas que nos permiten acercar a nuestros alumnos al mundo globalizado, incluirlos y enseñarles a usar herramientas básicas que les resultarán de mucha utilidad para enfrentar el futuro laboral y así también insertarse en una sociedad que avanza y se moderniza día con día.
Gracias a la educación podemos acercar a alumnos y alumnas a la tecnología y de este modo acortar la brecha digital, hoy en día la mayor cantidad de establecimientos educativos posee computadores en los que los niños, niñas y jóvenes tienen acceso a internet, mientras que en sus hogares aun tenemos a un grupo importante de la población chilena, la clase más desfavorecida, que no tiene acceso a internet.
Sin lugar a dudas uno de los beneficios importantes que tiene el acceso al uso de tecnología y comunicación en la educación es precisamente mejorar la calidad de ésta, para ellos profesores y directivos podemos hacer unos de estas mismas herramientas para capacitaciones permanentes, permitiendo a profesores y alumnos utilizar y apropiarse de información que es útil para mejorar los aprendizajes. Utilizar recursos motivadores para los alumnos como por ejemplo el uso de software, de presentaciones en power point, material audiovisual, juegos educativos, etc. Llevando el uso de las TIC al área de gestión y administración de los establecimientos educacionales podemos decir que resulta de suma utilidad para mejorar las técnicas de gestión de estas, incluyendo en los procesos las herramientas que hacen el trabajo mucho más eficiente y eficaz. Mantener un establecimiento educacional comunicado es hoy en día una exigencia básica para lograr éxito en una institución.
Aun cuando podemos decir que hemos avanzado en cuanto al uso de las TIC no nos podemos conformar, por tanto es tarea de todos, directores jefes de UTP y profesores, hacer uso de los recursos que tenemos en los colegios, no solo basta con tener los recursos sino ocuparlos y aprovecharlos para lograr mayores y mejores resultados con nuestros alumnos.
Verónica Fernández Catrimán

Anuncios

Un pensamiento en “USO DE LAS TIC EN EDUCACIÓN.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s